martes, 24 de mayo de 2016

AUTORIDAD EN EL COLEGIO

 La autoridad también es el prestigio meritorio de una persona u organización en su calidad o competencia sobre cierta materia. La autoridad suele estar asociada al Estado como depositario de los poderes públicos. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando.
 
la autoridad del colegio es conformada por: 
la rectora:Persona que dirige y gobierna una comunidad institución, especialmente una universidad.
los coordinadores:Que coordina el trabajo de otras personas y los medios que se utilizan para la consecución de una acción común.
los estudiantes:Persona que cursa estudios en un centro docente.
los profesores:Persona que tiene por oficio enseñar una ciencia, un arte, una técnica, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario